• jueves 08 de diciembre del 2022

El Parlament solicita apresurar la llegada de cargos laborales verdes y de calidad

img

PALMA, 17 Sep.

La Comisión de Turismo y Trabajo del Parlament ha aprobado esta semana una Proposición No de Ley (PNL), presentada por los conjuntos del Pacte, que demanda apresurar la llegada de cargos laborales verdes y de calidad en el contexto de la pelea contra el cambio climático, según informó MÉS per Mallorca.

El diputado de la capacitación ecosoberanista Joan Mas ha señalado que "hablamos de una ocasión clave para seguir en empleo verde y de calidad y, al tiempo, progresar hacia la soberanía energética".

La PNL insta al Govern a publicitar el empleo en ámbitos vinculados a la pelea contra el cambio climático y la transición energética y agrandar la oferta de hoy de capacitación en los campos de energía y agua de cara al próximo Plan de Empleo de Calidad.

También solicita arrancar programas formativos sobre instalación de energías renovables y de puntos de recarga de automóviles eléctricos y su cuidado, administración energética de compañías y sistemas de eficacia energética en la construcción, en procesos industriales y en el ámbito servicios.

Finalmente, la idea demanda al SOIB que, en colaboración con el Instituto Balear de la Mujer (IBDona), elabore medidas concretas de promoción de la inserción laboral de las mujeres en el campo de la energía.

Más información

El Parlament solicita apresurar la llegada de cargos laborales verdes y de calidad