• miércoles 1 de febrero del 2023

El Parlamento Europeo discutirá este martes sobre los abusos sexuales a menores tuteladas en Mallorca

img


PALMA, 21 Oct.

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo discutirá, este martes desde las 14.30 horas, el boceto del informe que recopila las conclusiones de la delegación europea que estuvo en Baleares en el mes de abril para investigar los presuntos casos de abusos sexuales a menores tuteladas por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

En la Comisión, los eurodiputados van a poder investigar las primeras conclusiones de esta delegación que, a lo largo de su visita a las Islas, se reunió con autoridades regionales, especialistas en explotación sexual infantil, tal como familiares de las víctimas y cronistas. Además, charlaron con la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago.

El Parlamento Europeo indicó que la fecha límite para enseñar enmiendas va a ser el próximo 7 de noviembre. La visita de esta delegación sucedió entre el 11 y 13 de abril y estuvo encabezada por el eurodiputado alemán Peter Jahr (PPE) y también dentro por los eurodiputados Manuel Pizarro (S

Más información

El Parlamento Europeo discutirá este martes sobre los abusos sexuales a menores tuteladas en Mallorca