• martes 31 de enero del 2023

El Parque Nacional de Cabrera va a recibir hasta 337.000 euros para proyectos de conservación ambiental y familiar

img


PALMA, 25 Oct.

Las áreas de predominación socieconómica del Parque Nacional de Cabrera van a recibir hasta 337.000 euros para proyectos de conservación ambiental y familiar, según informó este martes la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio.

En una publicación oficial, la Conselleria indicó que en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) se ha anunciado la resolución del conseller Miquel Mir por la que se aprueba la convocatoria para 2022 de subvenciones para actuaciones en el área de predominación social y económica del Parque Nacional Maritimoterrestre del Archipiélago de Cabrera.

La finalidad de la convocatoria que, este año, está dotada con un máximo de 337.690,94 euros, es recompensar ideas para progresar el nivel y la calidad de vida y publicitar el avance sostenible de las ciudades de las áreas de predominación social y económica del Parque Nacional.

Los adjudicatarios de la convocatoria son los municipios de Palma y Ses salines, los únicos ubicados en el área de predominación social y económica.

Son actuaciones subvencionables las que tengan por objeto la conservación o restauración del patrimonio natural o arquitectónico; la conservación de infraestructuras y equipamientos premeditados a hacer más simple el placer, el saber, la utilización coincidente, la seguridad y la disponibilidad de la gente al medio natural; la divulgación de los valores y también relevancia del Parque Nacional entre extensos campos de la sociedad local; y asegurar la compatibilidad y también integración de las ocupaciones y los usos habituales con la intención y objetivos del Parque Nacional fortaleciendo la optimización tecnológica, incorporación comercial y proyección popular; entre otros muchos.

Los proyectos objeto de subvención tienen la posibilidad de haberse iniciado a partir el 1 de enero de 2022 y deben haber finalizado el 30 de junio de 2024. El período de presentación de las peticiones es de 20 días naturales, a contar desde el día después a la publicación de esta convocatoria en el BOIB.

Más información

El Parque Nacional de Cabrera va a recibir hasta 337.000 euros para proyectos de conservación ambiental y familiar