Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

"El parque natural de la costa de Ponent amplía su territorio con 417 hectáreas adicionales".

La Conselleria de Medio Ambiente y Territorio ha informado que la propuesta inicial del futuro parque natural de la costa de Ponent de Mallorca se ampliará e incorporará los terrenos comprendidos en las Áreas Naturales de Especial Interés (ANEIs) de Cap Andritxol y Cap des Llamp, dentro de los términos municipales de Andratx y Calvià, sumando 417 hectáreas.

La ampliación, que ha sido publicada en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB), llevará el parque de 6.923 hectáreas a un total de 7.340.

Las dos nuevas áreas serán sometidas a un régimen de protección cautelar mientras se inicia una nueva fase de participación pública previa al procedimiento de elaboración del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) del futuro parque.

La resolución responde a una petición aprobada en el Ayuntamiento de Andratx el pasado 30 de marzo, que coincide con una petición del GOB recogida durante el proceso participativo el pasado 15 de febrero, cuando se publicó la resolución de inicio del procedimiento de declaración del parque natural.

Entre los objetivos del parque natural, se incluyen mejorar las condiciones ambientales del espacio natural, la conservación de la biodiversidad o promover el uso ordenado de los recursos naturales y culturales, entre otros.