• sábado 28 de enero del 2023

El Parque Natural de sa Dragonera amplía su señalización para prosperar la utilización público

img

PALMA, 15 Jul.

El Parque Natural de Sa Dragonera está corriendo un emprendimiento de señalización de espacios naturales protegidos y de los espacios Red Natura 2000 que fué financiado con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) y que permitió la instalación de en torno a 70 novedosas señales.

Precisamente, el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, y la vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, han visitado este viernes el parque en el que se lleva a cabo este emprendimiento que tiene un presupuesto total de 500.000 euros y permitió actualizar y prosperar la señalización de todos y cada uno de los espacios naturales protegidos del archipiélago, tal como de la Red Natura 2000.

Entre las 70 novedosas señales de sa Dragonera va a haber direccionales, informativas, interpretativas del medio y de sugerencias para los visitantes. La mayor una parte de la novedosa señalización ahora está instalada y está sosprechado que el resto lo esté antes que termine el año.

Las señales se han instalado en los trayectos de Llebeig, Na Pòpia y Tramuntana, tal como en el Puerto y en los puntos de interés. Otras señales, como las ubicadas en el islote del Pantaleu recuerdan la prohibición de desembarcar para no entorpecer en la nidificación de especies protegidas.

Mir ha señalado la relevancia de "asegurar información clara de los trayectos, de los valores medioambientales y de los usos tolerados en los espacios naturales protegidos", más que nada en un enclave "que fué símbolo de la pelea ecologista, justo exactamente el mismo mes que se cumplen 45 años de la ocupación de Sa Dragonera para eludir la urbanización".

Por su parte, Ribot ha señalado que "los nuevos cuadros informativos servirán para contribuir a conocer la biodiversidad de la isla y progresar la visita de la multitud que viene a comprender el Parque Natural de sa Dragonera". Según ha proclamado, la información que dan los avisos deja al público gozar de una visita dirigida de manera sin dependencia y reforzar en el patrimonio natural y cultural de la isla.

Más información

El Parque Natural de sa Dragonera amplía su señalización para prosperar la utilización público