• domingo 26 de marzo del 2023

El periodo de tiempo voluntario de pago del IVTM y de la tasa del TRSU del Ayuntamiento de Palma se abre este lunes

img

PALMA, 13 Mar.

El intérvalo de tiempo voluntario de pago del impuesto sobre automóviles de tracción mecánica (IVTM) y de la tasa por los servicios de régimen de restos sólidos urbanos (TRSU) del Ayuntamiento de Palma se ha abierto este lunes.

Según informó en un aviso la Conselleria de Hacienda y Relaciones Exteriores, las dos colectas competen a la Agencia Tributaria de Baleares (ATIB) y su pago concluirá el 31 de mayo.

En la situacion del IVTM, el número de impositores es de 200.540 personas, y el importe que se pone al cobro es de 22,6 millones de euros, que se ajusta a 297.421 recibos.

Con en relación a la TRSU, hay 135.625 impositores, por un precio de 31,9 millones de euros, que se ajusta a un total de 196.962 recibos.

La Conselleria ha detallado que la manera general de preguntar, conseguir o abonar los recibos es a través del Cartero Virtual, en el Portal de la ATIB. Asimismo, asimismo se puede entrar a los recibos con DNI electrónico, certificado digital o [email protected], así sea a través del propio Cartero Virtual o de la Carpeta Fiscal.

En cuanto a los recibos domiciliados en una entidad bancaria, se ha domiciliado el pago de 109.314 recibos del IVTM y de 128.728 recibos de la TRSU.

Como novedad, los impositores que hayan domiciliado el pago de sus recibos en una entidad bancaria tienen la posibilidad de seleccionar, a través de el Cartero Virtual, el día del cargo en la cuenta corriente.

Asimismo, a través de la app de la ATIB, asimismo se van a poder preguntar o abonar los recibos por la banca electrónica de las entidades cooperadoras, con tarjeta bancaria y a través de Bizum.

En caso de no emplear ninguna de estas vías, los impositores tienen 29 áreas de trabajo de recaudación de la ATIB donde asimismo se puede llevar a cabo el pago de los tributos con cita anterior y con cualquier tarjeta bancaria.

Una vez pasado el período voluntario de ingreso, se empezará el intérvalo de tiempo ejecutivo a los impositores que no hayan hecho el pago, con lo que se les demandará un recargo y, si procede, de los intereses de demora y de las costas que se generen.

Más información

El periodo de tiempo voluntario de pago del IVTM y de la tasa del TRSU del Ayuntamiento de Palma se abre este lunes