• domingo 25 de septiembre del 2022

El período para enseñar las peticiones al Bono de Alquiler Joven se va a abrir este miércoles

img

PALMA, 2 Ago.

El período para enseñar las peticiones de ingreso al Bono Alquiler Joven se va a abrir desde este miércoles y hasta el próximo 15 de septiembre de forma que este colectivo va a poder enseñar a lo largo de estas datas la documentación para entrar a esta novedosa línea de ayudas.

Según informó en un aviso la Conselleria de Movilidad y Vivienda, este martes se ha anunciado la convocatoria en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB).

Para entrar a esta subvención, los jóvenes inquilinos deberán realizar su petición de forma telemática por medio de la página web www.bolloguerjove.caib.es, con DNI electrónico, certificado digital o Clave PIN. Las ayudas se adjudicarán por orden de entrada, entre los expedientes que sean terminados y adecuados.

Este bono está dirigido a los jóvenes de Baleares, de hasta 35 años de edad, que vivan en una casa en régimen de arrendamiento. Así, van a poder gozar de una asistencia de hasta 250 euros por mes a lo largo de un par de años.

Los solicitantes no van a poder tener capital de la unidad de convivencia superiores a tres ocasiones la IPREM (24.318 euros) y los contratos de arrendamiento deberán estar actuales a fecha 1 de enero de 2022, o con posterioridad hasta el período de peticiones.

Las peticiones son particulares y no por vivienda. Por lo tanto, se debe enseñar una petición por cada titular joven. Se tienen la posibilidad de justificar los pagos de las rentas de alquiler por mes de enero de 2022 a julio de 2022. Después de esta fecha, todos y cada uno de los justificantes de pago de las rentas por mes siguientes a la petición se aportarán telemáticamente cada 4 meses.

El presupuesto designado al Bono Alquiler Joven es de 9,6 millones de euros, en 2 anualidades (2022 y 2023) de 4,8 millones de euros cada una, a través de el que se van a dar ayudas directas a los inquilinos que sean sucesos de contratos de alquiler de la vivienda de vivienda persistente y regular, con un alquiler por mes de hasta 900 euros.

Se prevé que cuando menos 1.600 jóvenes de Baleares se logren favorecer de esta novedosa línea de ayudas, una medida impulsada desde el Gobierno central, gestionada mediante las Comunidades Autónomas, para hacer más simple una casa en régimen de arrendamiento a los jóvenes con pocos medios económicos, a través de ayudas directas.

Esta idea se aúna al bulto de ayudas al alquiler que proporciona anualmente la Dirección General de Vivienda del Govern.