• sábado 28 de enero del 2023

El 'pi' de Pollença fue coronado al final por Sergi Gómez minutos tras suspenderse la celebración

img

PALMA, 18 Ene.

Pollença festejó a lo largo de la pasada noche su clásico 'Pi de Sant Antoni', tradición que se vivió con lluvia y una intensa granizada y que, a pesar de que se suspendió en torno a las 00.20 horas sin que absolutamente nadie alcanzara la cima, Sergi Gómez al final lo coronó sobre las 00.28 horas.

Así, tras mucho más de tres horas de varios intentos por la parte de los 'pollencins' para lograr la cima y que, aun, se suspendiese el acto, este joven acabó la gesta prácticamente minutos una vez que se anulara. Precisamente, ayudantes a la celebración habían estado pidiendo a Gómez que subiese al leño en otros instantes anteriores de la noche, más allá de que él al final lo logró en el momento en que el Ayuntamiento ahora había suspendido el acto y que IB3, que daba señal del acontecimiento, hubiese cortado la conexión.

La tradición del 'Pi de Sant Antoni' se festejó este martes empezando por la mañana con la búsqueda del leño desde s'Almoina para plantarlo en la plaça Vella del ayuntamiento mallorquín.

En este acontecimiento, popular asimismo como 'el Pi de Ternelles', forman parte una sucesión de voluntarios que trasladan el pino, antes talado y pelado, y de enormes dimensiones --cerca de 20 o 24 metros de altura--, a la plaza de la Vella. Seguidamente, una vez plantado, se disputa entre los competidores ser el primero en subir hasta el ramaje, donde se pone una bolsa con confeti.

Con este acto, Pollença da por finalizadas las fiestas de Sant Antoni 2023, tras un programa de ocupaciones que se inició el pasado 9 de enero, con el taller de 'foguerons', y que se fué completando con otros acontecimientos, como el taller de 'dimonis' y 'ximbombas', la proyección del reportaje 'U Pi de Pollença', el taller de instrumentos 'Sonen Festes' y los diferentes 'correfocs'.

Más información

El 'pi' de Pollença fue coronado al final por Sergi Gómez minutos tras suspenderse la celebración