Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El PIB de Baleares acelera su crecimiento al 5,9% en el primer trimestre de 2023, según el Govern.

El PIB de Baleares acelera su crecimiento al 5,9% en el primer trimestre de 2023, según el Govern.

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo en funciones, Iago Negueruela, ha anunciado que el Producto Interior Bruto (PIB) de Baleares ha experimentado un crecimiento del 5,9% en el primer trimestre de 2023 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este dato indica un aceleramiento en el crecimiento de la economía balear.

El anuncio se realizó durante una rueda de prensa en la que también participó el director general de Modelo Económico y Empleo, Llorenç Pou. Ambos han resaltado que la previsión de crecimiento del PIB para el conjunto del año se eleva al 5,2%, en comparación con el 3,9% que se había pronosticado inicialmente.

Además, se destacó la evolución de la economía balear en los últimos años, con un crecimiento acumulado esperado del 23,8% desde 2015 hasta 2023. Negueruela ha subrayado que estos son "datos excepcionales" que muestran que la economía balear está en una senda de recuperación muy importante.

"Somos una economía que funciona, que genera riqueza de forma clara y que, tras la pandemia, ha recuperado todo el PIB perdido, estando en una situación mejor", ha resaltado el conseller.