Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El PIB de Baleares crecerá un 3% este año, según BBVA Research.

El PIB de Baleares crecerá un 3% este año, según BBVA Research.

El prestigioso centro de estudios BBVA Research ha realizado una revisión al alza de la previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto de Baleares en el año 2024, ubicándola en un sólido 3%, gracias al aumento en las exportaciones de servicios.

Por otro lado, las perspectivas para el año 2025 muestran un avance de la actividad del 1,4%, aunque se ha registrado una leve revisión a la baja debido a la pérdida de impulso en las exportaciones de servicios turísticos, que han alcanzado niveles de ocupación máxima en temporada alta.

Es destacable que Baleares se encuentra entre las regiones que esperan un crecimiento por encima de la media nacional para el próximo año, que se sitúa en un 2,5%.

En cuanto al empleo, se estima que Baleares experimentará un crecimiento del 3,6% en términos de Encuesta de Población Activa (EPA) durante este año.

En el ámbito nacional, BBVA Research ha elevado la previsión de crecimiento del PIB para el año 2024 hasta el 2,5%, impulsado por la mejora en el empleo y las exportaciones de servicios. Para el año 2025, se espera un avance en la actividad aún mejor de lo anticipado en trimestres anteriores, alcanzando el 2,1%, aunque se mantienen las advertencias sobre una posible desaceleración.