El pleno de Marratxí exige por unanimidad la ampliación del Centro de Salud de Muntanya, siguiendo las propuestas de MÉS.
El pleno del Ayuntamiento de Marratxí, en una decisión unánime, ha solicitado al Govern la ampliación del Centro de Salud de Muntanya, cumpliendo con la propuesta presentada por el grupo de MÉS.
La moción presentada por los ecosoberanistas busca garantizar instalaciones adecuadas para dar cabida a un mayor número de profesionales de la salud, ante las crecientes necesidades derivadas del aumento exponencial de la población en el municipio.
Según información proporcionada por MÉS, en la actualidad el centro de salud cuenta con cinco enfermeros, cinco médicos, dos enfermeros pediátricos, y dos pediatras. Sin embargo, la matrona y la gestora de casos a menudo se ven obligadas a trasladarse a la Unidad Básica de Salud de Pòrtol debido a la falta de espacio en Muntanya para realizar consultas.
"Resulta evidente que los recursos sanitarios actuales no son suficientes para satisfacer las necesidades de la población asignada. Nos complace que nuestra moción haya recibido el respaldo de todas las fuerzas políticas del municipio", manifestó Aina Amengual, portavoz de MÉS en Marratxí.
El objetivo de la moción es doble: ampliar el espacio físico del centro de salud y reducir la carga de trabajo que actualmente recae sobre los médicos.
Además, el partido también ha solicitado a la Conselleria de Salud una solución para la falta de espacio en la Unidad Básica de sa Cabaneta.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.