Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El pleno de Sineu rechaza la construcción de una macrogranja avícola.

El pleno de Sineu rechaza la construcción de una macrogranja avícola.

El pleno del Ayuntamiento de Sineu ha dado un paso en contra de la instalación de una macrogranja avícola con el respaldo unánime a una propuesta presentada por el PSIB.

La iniciativa socialista, presentada por el concejal y portavoz José Manuel García, exige al Govern que establezca una moratoria de dos años en la autorización de proyectos de este tipo de explotaciones ganaderas extensivas, y al Consell de Mallorca que realice las modificaciones necesarias en el Plan Territorial Insular para regularlas adecuadamente.

"Las macrogranjas pueden representar un riesgo para la salud pública. Este proyecto es una amenaza para el pueblo de Sineu y esta lucha será recordada en la historia", afirmó el concejal del PSIB.

Los socialistas confían en que el Gobierno autonómico tome en cuenta sus reclamos ahora que las propuestas presentadas en las instituciones cuentan con el respaldo del PP.

En una asamblea en Maria de la Salut, la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Catalina Cladera, y el portavoz parlamentario adjunto del Grupo Socialista, Marc Pons, han expresado la preocupación de la población al considerar que el Govern "no ha descartado por completo la posibilidad de implementar estas macrogranjas".

En este sentido, los socialistas han criticado la ambigüedad del PP. "Desconocemos cuáles son los intereses del Govern a favor de esta explotación que ha sido rechazada por sus alcaldes y regidores del Pla, así como por el presidente del Consell", señaló Cladera.

"El dinero detrás de este proyecto y los intereses involucrados son muy grandes para creer que esta iniciativa podrá detenerse fácilmente, ya que en el PP existe un debate entre quienes la apoyan y quienes están en contra", agregó Marc Pons.