• jueves 2 de febrero del 2023

El pleno discutirá el martes sobre la sobrepoblación, la presión humana y la saturación turística en Baleares

img

   "Baleares no puede medrar 300.000 pobladores cada 15 años, o sea insostenible", apunta el PI, que ofrece la petición

   PALMA, 19 Oct.

   El pleno del Parlament discutirá el martes sobre la sobrepoblación, el exceso de presión humana y la saturación turística en Baleares, en una petición presentada por El PI a la que han adelantado que se adherirán, en parte importante, MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca.

   El representante del PI, Josep Melià, ha aludido a las proyecciones de población del Instituto Nacional de Estadística (INE) --que cree que Baleares alcanzará en 2037 una población de 1,5 miles de individuos--. "Baleares no puede medrar 300.000 pobladores cada 15 años, o sea insostenible", ha señalado en afirmaciones a los medios tras la Junta de Portavoces.

   En este sentido, para llevar a cabo en frente de este incremento poblacional El PI ofrece medidas de decrecimiento turístico, como una cuota máxima de turismos de alquiler, generalizar la regulación a la entrada de turismos que se aplica en Formentera, acrecentar el impuesto turístico en temporada alta y remover las bolsas de plazas turísticas para evitar nuevos crecimientos, por ejemplo.

   Los portavoces de MÉS per Mallorca, Josep Ferrà, y de MÉS per Menorca, Josep Castells, ahora han adelantado que van a dar acompañamiento a ciertas de estas proposiciones ya que encajan con postulados que llevan años defendiendo. De hecho, Castells ha bromeado dando la bienvenida a Melià a MÉS per Menorca por su intervención.

Más información

El pleno discutirá el martes sobre la sobrepoblación, la presión humana y la saturación turística en Baleares