• sábado 28 de enero del 2023

El pleno increíble del Parlament comienza sin las cuestiones de control al Govern

img

PALMA, 24 Ene.

El pleno increíble del Parlament, convocado este martes, ha arrancado sin las cuestiones de control al Ejecutivo autonómico, según se decidió a lo largo de la Diputación Persistente.

De este modo, la sesión excepcional de la cámara balear incluirá únicamente tres puntos, como son el enfrentamiento y votación del Decreto ley de medidas urgentes en materia urbanística, el enfrentamiento y votación del Proyecto de Ley de la actividad física y el deporte de Baleares, y el enfrentamiento y votación de la modificación del Proyecto de Ley para la conservación de los espacios de importancia ambiental, de forma coloquial famosa como LECO.

Cabe rememorar que el PP como Ciudadanos criticaron, tras la Junta de Portavoces, el "veto" del Govern a someterse a las cuestiones de control, lamentando de este modo el "incesante ninguneo a los conjuntos de la oposición", según ha dicho el representante parlamentario 'habitual', Toni Costa.

Por su parte, la organizadora de CS Baleares y representante en el Parlament, Patricia Guasp, estimó que los partidos de la oposición "deberían lograr realizar este control al Govern, si bien sea en sesión excepcional".

Más información

El pleno increíble del Parlament comienza sin las cuestiones de control al Govern