El policía local de Palma que atropelló mortalmente a un peatón en junio de 2022 no será juzgado por un delito leve, según la Audiencia Provincial.
La Sala rechazó el recurso de la Fiscalía que pedía que el agente fuera procesado por homicidio por imprudencia menos grave, en lugar de grave como había decidido el Juzgado de Instrucción 8 de Palma.
La Fiscalía argumentaba que la velocidad a la que el vehículo policial conducía no llegaba a ser considerada un ilícito penal, aunque el informe de la Guardia Civil indicaba que iba entre 76 y 87 kilómetros por hora.
Además, la Fiscalía destacaba que el agente estaba respondiendo a un posible caso de violencia machista, lo que según ellos le daba preferencia de paso.
Sin embargo, la Sala respaldó la decisión del juez instructor al considerar que la velocidad era claramente excesiva e inadecuada, no siendo irracionales sus argumentos.
El tribunal determinó que será en el juicio oral donde se valorarán las pruebas, declaraciones e informes para decidir si se trata realmente de una imprudencia grave, respaldando la decisión del instructor de momento.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.