• domingo 25 de septiembre del 2022

El Polideportivo Sant Ferran acoge ocupaciones de tres federaciones baleares y actividad deportiva de carácter popular

img

El área de deportes del Consell coopera con entidades y federaciones que hoy en día practican las ocupaciones en sus instalaciones

PALMA, 18 Jun.

El Polideportivo Sant Ferran acoge ocupaciones de hasta un total de tres federaciones baleares y actividad deportiva de carácter popular, merced a la colaboración del área de Deportes del Consell de Mallorca con entidades y federaciones.

Según informó el Consell de Mallorca en publicación oficial, este sábado el Polideportivo Sant Ferran de la institución insular vive una actividad deportiva intensa. Las instalaciones, últimamente renovadas, acogen un curso de la escuela de entrenadores de la Federación de Fútbol de Baleares, los adiestramientos de las escojas de la Federación Balear de Natación, en concreto en las costumbres de natación acompasada y waterpolo, y de la Federación Balear de Voleibol.

El campo de fútbol asimismo recibe a tres conjuntos que practican deporte amoldado de tipo popular y formativo-integrador, con equipos que proceden de la Fundación Mallorca Integra, que trabaja con personas con variedad servible. También, de la Fundación Real Mallorca, donde forman parte clubes expertos que tienen equipos de discapacidad intelectual, y que disputarán un partido entre la selección de competidores de planes sociales de la Fundación y el aparato Genuine RCD Mallorca. A estas 2 conjuntos, hay que añadir las ocupaciones deportivas que realizan distintas integrantes de la organización Projecte Home, que deja hacer más simple la optimización del estado físico, psicológico y popular del colectivo que integra sus programas.

Sant Ferran es la sede de Deportes del Consell de Mallorca, un espacio deportivo en el que estas entidades tienen prioridad de empleo en el momento en que se habla del promuevo del deporte base. Las instalaciones fueron reformadas desde 2020, con un emprendimiento de optimización que, en sus 2 primeras etapas, ha contado con una inversión de prácticamente 520.000 euros para progresar vestuarios y baños; sistemas de riego y también hidrantes; la instalación de placas fotovoltaicas; pintura de pistas y otras zonas versátiles; la renovación íntegra del campo de fútbol 11, siete y de rugby; la adecuación de plazas de estacionamiento del polideportivo, y un control digitalizado de ingreso a las instalaciones.

El Polideportivo Sant Ferran, situado en la calle Uruguay, en Palma, es una instalación deportiva propiedad del Consell, que hoy en día tiene campo de fútbol, pistas, piscina descubierta y un pabellón interior, y está abierta a federaciones, clubes y otras entidades, con los que sostiene pactos de empleo. Las instalaciones están sostienes al alquiler por la parte de entidades deportivas, centros institucionales y asociaciones.

En la temporada 2022-2023, el espacio va a recibir una media de 800 personas usuarias cada día que proceden de diez federaciones, 12 clubes, 32 entidades deportivas y 4 centros académicos.