Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

"El polvo en suspensión persistirá este fin de semana en Baleares con escasas lluvias"

Baleares experimenta un fenómeno de noche tropical generalizada

PALMA, 28 Jun.

El clima en Baleares durante el fin de semana estará marcado por la presencia de polvo en suspensión, aunque las posibilidades de lluvia de barro son mínimas.

El viernes comenzó con intervalos poco nubosos en Mallorca y Menorca, con nubes aumentando por la tarde, mientras que en Ibiza y Formentera predominaban las nubes y algunas lluvias débiles y ocasionales, según informó el portavoz de la Aemet, Miquel Gili.

El viento cambiará de este a sur (S) o suroeste (SO), lo que hará que las temperaturas oscilen entre los 27 y 33 grados centígrados (ºC), llegando incluso a los 34ºC en áreas del interior de Mallorca. Las temperaturas mínimas estarán entre 19-23ºC.

El sábado seguirá una situación similar, con nubes y polvo en suspensión hasta mediodía, cuando se despejará. Puede haber lloviznas muy débiles acompañadas de barro.

El viento del SO seguirá soplando, aumentando su intensidad, lo que resultará en otra noche tropical con mínimas por encima de 20 ºC en muchas zonas. Esto provocará que las temperaturas diurnas bajen un poco, manteniéndose alrededor de 30-32ºC.

El domingo, el viento se debilitará, lo que hará subir las temperaturas, alcanzando máximas de 34ºC en algunos lugares, con cielos mayormente despejados.

Para el lunes o martes, se espera un cambio en la situación con un frente débil que traerá nubes de evolución por la tarde y posibles chubascos aislados.

Por otra parte, la gran mayoría de Baleares ha experimentado una noche tropical, con temperaturas mínimas que no bajaron de los 20 grados, salvo en algunos puntos del interior de Mallorca.

Según la Aemet, se registraron mínimas de 24ºC en el puerto de Palma y Banyalbufar, así como en Puerto de Sóller, Capdepera, Portocolom y Puerto de Pollença.

También se alcanzaron los 24ºC en Sant Antoni, en Ibiza, y 22ºC en La Mola, en Menorca.