• martes 31 de enero del 2023

El Port de Sóller reanuda el objetivo de semana la Fira del Mar, tras un par de años de parón por la pandemia

img

PALMA, 21 Sep.

El Port de Sóller acogerá este sábado y domingo la Fira del Mar, una feria gastronómica de producto local, con animación musical, talleres infantiles y visitas y también recorridos guiados, tras un par de años de parón gracias a la pandemia de COVID.

La consellera de Territorio, Maria Antònia Garcías, ha anunciado este miércoles la edición nueva de la feria al lado del concejal de Promoción Económica Agricultura y Pesca de Sóller, Sebastià Aguiló.

Durante la presentación, Garcías ha señalado que la feria da a saber puntos de la Serra de Tramuntana que la hicieron Patrimonio de la Humanidad, y ha recordado que el Consell anunció una exclusiva línea de subvención de quinientos mil de euros para ayudas a cooperativas y cofradías de pescadores.

"Desde el Consell nos encontramos dedicando varios sacrificios y también inversión para respaldar a los campesinos y pescadores, parte clave, como asimismo lo fueron las Collidores, en lo que hizo que la Serra se transforme en patrimonio Mundial", ha proclamado.

En esta edición resaltan un cuentacuentos, un itinerario del programa Interreg Europe, una visita dirigida sobre la historia del puerto, una mesa redonda en el Museo del Mar sobre 'El Patrimonio Castaner, varaderos, misterios y toponimia', gastronomía y música y el domingo talleres infantiles al cargo del Museo Balear de Ciencias Naurales y el Museo del Mar de Sóller.

Además, se va a poder conocer la exposición de Model Navals, de embarcaciones habituales, herramientas y útiles de Maestros de Aixa y se hará un taller de nudos.

Igualmente resaltan la feria gastronómica, proposiciones de música directamente y un recorrido en barca para saber la costa sollerica, tal como el mercadillo de artesanos locales.

Más información

El Port de Sóller reanuda el objetivo de semana la Fira del Mar, tras un par de años de parón por la pandemia