Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El PP aclara que la centralización temporal en Palma no implicará el cierre de oficinas de discapacidad

El PP aclara que la centralización temporal en Palma no implicará el cierre de oficinas de discapacidad

El PP de Baleares ha defendido la decisión de centralizar los servicios de las oficinas del Servicio de Valoración y Orientación de la Discapacidad de Inca y Manacor en Palma, asegurando que se trata de una medida extraordinaria y temporal.

El vicesecretario de Organización del partido, Pedro Álvarez, ha rechazado las acusaciones de PSIB y MÉS per Mallorca de difundir bulos y engañar a la ciudadanía sobre el cierre de estas oficinas.

En un comunicado, el PP ha criticado la actitud destructiva e irresponsable de la oposición en este tema, dejando claro que el Govern no tiene intenciones de cerrar ninguna oficina de valoración.

"Se ha determinado de forma extraordinaria y temporal que, durante los meses de junio a septiembre, las visitas de valoración de discapacidad se realizarán de manera centralizada en Palma para optimizar las citas y garantizar un funcionamiento más eficiente y fluido", explicó Álvarez.

Además, enfatizó que la centralización temporal de las valoraciones no implica que las sedes de Inca y Manacor serán cerradas.

"Se seguirán realizando visitas de valoración en días específicos, durante los meses en que se aplique esta medida excepcional, para aquellas personas que tengan dificultades o prefieran no desplazarse a Palma para ser evaluadas", destacó Álvarez.