• lunes 05 de diciembre del 2022

El PP acusa al Govern de "vender humo" en temas de vivienda y Marí protege que se dan "mucho más ayudas que jamás"

img


PALMA, 18 Oct.

El diputado del PP José Luis Camps ha acusado este martes al Govern de "vender humo" en temas de vivienda y ha calificado la Ley de Vivienda como "un fracaso y un genuino desastre para la clase media y baja". "¿Qué dió de bueno esta ley a esta red social?", ha preguntado.

Así lo expresó Camps, a lo largo de una interpelación en el Parlament relativa a política general del Ejecutivo autonómico en temas de vivienda para jóvenes.

El 'habitual' ha recalcado que la tasa de emancipación es "un arduo problema" en las Islas, que en 2014 "era la red social autónoma donde los jóvenes se emancipaban mucho más de España", al tiempo que en este momento la tasa ha bajado. "¿Se acuerdan de quién regía aquí en 2014? El Partido Habitual", ha señalado.

Además, ha censurado que prosiguen incrementando los costos de la vivienda en las Islas y hay inconvenientes con la tramitación de las ayudas del alquiler. "Lo único que hacen es vender humo, vender avisos, pero no tienen la capacidad de ofrecer en tiempo y forma las ofertas que llevan anunciadas en su web del Ibavi", ha lamentado.

Ante estas críticas, el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha reconocido que hay adversidades en temas de vivienda en Baleares, pero ha defendido las medidas tomadas desde 2015 por la parte del Govern.

En este punto, ha recordado que el 15% de las casas novedosas que se dan en alquiler van para jóvenes, tal como el 50% de los pisos comprados por tanteo y retracto. "Ustedes no hicieron ninguna medida, ni para los jóvenes, ni para los que no eran tan jóvenes", indicó.

"La política de vivienda está garantizada con este gobierno, contamos una auténtica política de vivienda, ofrecemos mucho más ayudas que jamás, hacemos mucho más casas que jamás, hemos facilitado que el parque privado valorado de casas de protección oficial se despliegue con su fuerza. Lo vamos a seguir realizando, lo único que ustedes hacen es soliciar ayudas fiscales que no resuelven en modo alguno el inconveniente que poseemos", ha concluido el conseller.

Más información

El PP acusa al Govern de "vender humo" en temas de vivienda y Marí protege que se dan "mucho más ayudas que jamás"

Noticias de hoy más vistas