• sábado 28 de enero del 2023

El PP adelanta que en el momento en que rijan el catalán va a pasar a ser un mérito para los médicos

img

Prohens: "La sanidad pública en Baleares está mucho más insuficiente que jamás más allá de tener mucho más presupuesto"

Avanza que el PP va a hacer una auditoría de las listas de espera para realizar "un plan eficiente"

PALMA, 27 Dic.

La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha adelantado, este martes, que en el momento en que rijan, "desde mayo", van a tomar medidas para progresar la situación de hoy de la sanidad en las Islas, entre aquéllas que ha señalado la realización de un plan a medio y largo período para hacer "un sistema atrayente" para recobrar y fidelizar médicos como, por poner un ejemplo, el catalán que va a pasar a ser un mérito.

En rueda de prensa para investigar la situación de la sanidad pública en las Islas, la dirigente 'habitual' indicó que "está mucho más insuficiente que jamás más allá de tener mucho más presupuesto que jamás".

Pese a que el acuerdo que la semana anterior la Conselleria de Salud y Consumo firmó con Atención Primaria le semeja "una buena nueva", Prohens ha criticado que incluye medidas que "hace bastante tiempo que solicitaba el ámbito". "Ocho años de falta de política de fidelización y de escapada de médicos ahora es imposible arreglar en seis meses que le quedan a Armengol", ha subrayado.

Más información

El PP adelanta que en el momento en que rijan el catalán va a pasar a ser un mérito para los médicos