• domingo 02 de octubre del 2022

El PP afirma que Cladera "defrauda a los mallorquines al negarse a achicar burocracia"

img

PALMA, 28 Jul.

El representante del Partido Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha señalado en el pleno festejado este jueves en la institución insular que "es hora de llevar a cabo la administración mucho más ágil reduciendo el exceso de burocracia y facilitar las cargas administrativas a los mallorquines así como hizo el Consell de Ibiza" y ha lamentado que "Cladera se niegue a hacer más simple la vida a los mallorquines".

En una publicación oficial, el PP indicó que ha anunciado una petición, que fué rechazada por el Pacto de izquierdas, para remover duplicidades, como la cédula de primera ocupación por el hecho de que "es un trámite insignificante pues ahora está incluido en la autorización municipal" tal como asimismo una mejor regulación de las cédulas de carencia o la renovación de cédulas caducadas.

También han propuesto instar al Govern a cambiar la Ley de Urbanismo, a fin de que todas y cada una de las actuaciones sometidas a licencia en que la legislación del Estado no demande una autorización expresa, se logren hacer a través de afirmaciones causantes. "Estas medidas ahora las ha aprobado el Consell insular de Ibiza y tiene el aval del Consell Consultiu de las Illes Balears. Que lo hagan aquí en Mallorca solo es cuestión de intención política", ha remarcado el representante 'habitual'.

Además, Galmés ha señalado que "estos cambios reducirían esperas eternas a los ciudadanos, liberarían personal de la administración que se podría dedicar a otras tareas y evitaríamos costos insignificantes a la multitud".

Así, el representante del PP ha lamentado que Cladera y sus asociados "hayan vuelto a defraudar a los mallorquines". "Es una lástima que se nieguen a hacer más simple la vida a la multitud descartando duplicidades y reduciendo papeleo", ha considerado.

Por otra sección, el Partido Popular ha sacado adelante unánimemente instar al Gobierno central a bonificar el cien% de los recorridos de tren y autobús de Mallorca. Galmés expresó su "satisfacción" por el hecho de que "los mallorquines nos merecemos un trato igual y poseemos derecho a exactamente los mismos provecho que el resto de españoles".

La reclamación del Partido Popular está alentada por el aviso que logró Sánchez a lo largo del Debate del Estado de la Nación sobre la bonificación del transporte de cercanías y media distancia en la Península "excluyendo de esta forma a los ciudadanos de Mallorca", dijo Galmés.

Durante su intervención, Galmés ha reprochado a la presidenta insular, Catalina Cladera, que "el presidente Sánchez haya discriminado, de nuevo, a los mallorquines" para añadir que "ahora lo hicieron con el convenio de rutas y en este momento lo hacen con la bonificación del transporte ferroviario".

Más información

El PP afirma que Cladera "defrauda a los mallorquines al negarse a achicar burocracia"