• sábado 28 de enero del 2023

El PP alarma sobre la "dañina deriva" de la izquierda en políticas de suelo, con el último decreto aprobado

img

IBIZA, 30 Dic.

El coordinador de la Comisión de Territorio y Vivienda del PP de Baleares, Mariano Juan, ha alertado este viernes sobre "la dañina proviene de la izquierda en políticas de suelo" por su "amenaza a pequeños dueños y al derecho a vivir en el campo".

Juan ha lamentado que los progresistas, "como no tienen idea administrar, se limitan a prohibir y en este momento quieren castigar a las familias que han preservado sus fincas y parcelas". Así se ha referido al último decreto del Govern y a las proposiciones de Més sobre esto.

"Van a decretazo al año y sin consenso en un tema que habría de ser administración de los municipios y de sus proyectos urbanísticos", ha insistido Mariano Juan, quien ha lamentado la "falta de seguridad jurídica que está ocasionando, en especial para pequeños dueños".

El 'habitual' ha considerado que MÉS per Mallorca "dejó claro que desea ir más allá prohibiendo completamente todo en suelo rústico". Según ha añadido, "una cosa es tener unos factores para una ordenación y regulación del suelo rústico, y otra, agredir los derechos de pequeños dueños". "Están atacando la idiosincrasia de Baleares", ha advertido asimismo.

Asimismo, ha considerado que estos mensajes tienen la posibilidad de terminar con el efecto opuesto y que se genere una explosión de novedosas edificaciones en suelo rústico frente al miedo que desarrollan estos avisos.

Finalmente, en lo que se refiere a la solución para los vecinos del Don Pepe, Juan dijo que "se revela que se podía arreglar el drama de estas 50 familias desde el primer instante y unicamente se requería intención política".

Más información

El PP alarma sobre la "dañina deriva" de la izquierda en políticas de suelo, con el último decreto aprobado