Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El PP balear refuerza su cúpula con Sebastià Sagreras como coordinador general.

El PP balear refuerza su cúpula con Sebastià Sagreras como coordinador general.

En un movimiento estratégico, el Comité Ejecutivo del PP de Baleares ha aprobado la modificación de su organigrama con el objetivo de fortalecer el órgano de dirección del partido liderado por Marga Prohens. En este contexto, se ha creado la figura del coordinador general, que será asumida por Sebastià Sagreras.

"Queremos fortalecer la estructura del partido para seguir cercanos a las necesidades de los ciudadanos de Baleares y brindarles apoyo desde las instituciones en las que tenemos presencia," indicó la secretaria general, Sandra Fernández, subrayando la importancia de mantener activo al partido.

Además de Sagreras, Pedro Álvarez será vicesecretario de Organización; Jaume Porsell, vicesecretario de Coordinación Institucional; Marga Durán, vicesecretaria de Organización Sectorial; Joan Rodríguez, portavoz del partido y Marga Martín, coordinadora de Comunicación.

La reestructuración de las comisiones sectoriales del partido también fue aprobada, con el objetivo de alinearlas con las áreas de gestión del Govern y se han designado a sus presidentes.

Lourdes Cardona presidirá la Comisión sectorial de Economía, Hacienda e Innovación; Cristina Gil la de Administraciones Públicas e Interior; Jordi López la de Empresa, Ocupación y Energía; Isabel Borrás la de Salud; Anabel Curtó la de Educación y Universidades; Mauricio Rovira liderará Vivienda, Territorio y Movilidad; y José Luis Mateo estará al frente de la Comisión sectorial de Turismo, Cultura y Deporte.

Carme Cañellas presidirá la Comisión sectorial de Familias y Servicios Sociales, mientras que Margalida Pocoví estará al mando de la Comisión sectorial de Medio Rural, Marino y Ciclo del Agua.