• jueves 18 de agosto del 2022

El PP balear transporta al Congreso la optimización de las condiciones del Imserso para asegurar su viabilidad frente a la inflación

img

PALMA, 6 Ago.

El PP de Baleares registró una idea en el Congreso para instar al Gobierno central a progresar las condiciones de la convocatoria de los programas de turismo popular del Imserso y, de este modo, asegurar su viabilidad frente a la inflación.

Según explicó la capacitación en publicación oficial, la presidenta del partido, Marga Prohens, ha considerado que "con la congelación de los costes por la parte del Gobierno y frente al incremento de los costos para los hoteles y distribuidores, estos programas no resultan ejecutables".

En este sentido, ha recordado que, "más allá de que en estos días se tuvieron buenos datos de ocupación turística, es siempre y en todo momento indispensable para las Islas extender al límite la temporada".

La iniciativa, una Proposición no de Ley presentada para su enfrentamiento en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, demanda al Ejecutivo la "optimización de las condiciones de rentabilidad aplicadas a los distribuidores" o la "ampliación de la oferta del número de plazas y pernoctaciones a producir", tal como "la incorporación de costes unitarios con valores de mercado, ajustados a los costos reales de producción en la presente coyuntura".

La idea apunta además de esto que, "de media, los hospedajes turísticos vieron aumentados sus costos operacionales mucho más de un 20 por ciento". La iniciativa busca "asegurar a los pensionistas clientes el cuidado y congelación de los costes" aplicados la última temporada, "habida cuenta de la coyuntura inflacionista" y sabiendo que son "un factor básico del envejecimiento activo y saludable", concluyeron.