El Partido Popular ha decidido tomar medidas en relación a la situación de la portavoz de MÉS per Palma, Neus Truyol. En concreto, han presentado una moción de urgencia que solicita su dimisión. Esto se debe a la contratación de empresas pertenecientes a sus padres durante su etapa en el Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Movilidad.
Belén Soto, portavoz del Ayuntamiento de Palma y teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, ha calificado las acciones de Truyol como "muy graves" e "irregulares". Estas declaraciones se llevaron a cabo durante una rueda de prensa ofrecida el miércoles.
El diario local 'Diario de Mallorca' reveló que en 2017, el Ayuntamiento de Palma otorgó un contrato de 1.700 euros a la madre de Truyol, Teresa Caimari, para el alquiler de cuatro películas. Ante esta situación, Truyol ha descartado dimitir y ha reafirmado la legalidad de los contratos realizados por el Ayuntamiento con empresas de su familia en el ámbito audiovisual durante casi cuatro décadas. Estas declaraciones fueron realizadas en una entrevista para IB3 Ràdio y ya las había mencionado en una rueda de prensa anterior.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.