• martes 27 de septiembre del 2022

El PP critica "el abandono y el deterioro" de Playa de Palma

img

PALMA, 16 Ago.

El PP ha criticado este martes "el abandono y el deterioro" en el que está Playa de Palma y ha lamentado que el Ayuntamiento "permita" la mugre, la inseguridad y el turismo de excesos.

El presidente de la capacitación en 'Ciutat', Jaime Martínez, hizo últimamente una visita nocturna a la región y ha instado a "trabajar para lo que fue un líder y la joya de la corona recupere su esplendor", según ha recogido la capacitación en una publicación oficial.

Martínez ha alertado de que el turismo de excesos "campa a sus anchas", la venta ambulante ilegal "trabaja con total impunidad" y las calles "están a rebosar de basura y no hay presencia policial".

"Es vergonzoso. Lo peor es que, más allá de que los vecinos y restauradores han denunciado innumerables ocasiones esta situación, el Ayuntamiento y el PSIB no hicieron nada por revertirla", ha añadido.

Según han explicado, Martínez charló con vecinos, que le han movido su enfado y "profundo malestar" por una situación que se reitera desde hace unos años, "pero que en este último se ha agravado".

El PP ha señalado del mismo modo que a lo largo de la visita se han constatado la carencia de efectivos y la inseguridad de quienes viven y trabajan en Playa de Palma.

"Muchas noches no tienen la posibilidad de reposar por los alborotos. Además, las actuaciones de inspección persiguen a quienes lo hacen bien y no se centran en las ocupaciones ilegales que se desarrollan con total impunidad en la región", ha añadido.

Según Jaime Martínez, Palma "tiene una deuda" con Playa de Palma por los gigantes provecho que crea y no se reinvierten, lo que generó una región turística muy madura que, por la parte pública, "no se ha actualizado ni transformado".

"Los cambios que se han producido fueron por la parte de las compañías privadas que, con la Ley Turística de 2012, sí invirtieron en progresar sus establecimientos. Creemos que es una ocasión perdida no haber hecho inversión con los fondos Next Generation", explicó Martínez.

El dirigente habitual ha asegurado que en Playa de Palma es muy preciso acrecentar la inversión pública y una coordinación entre gestiones para desarrollar un emprendimiento sólido y de futuro para la región.

"La limpieza y la seguridad han de ser una parte de la administración fundamental, conque debemos ser mucho más ambiciosos. No se habla solo de embellecer y actualizar Playa de Palma, sino más bien asimismo de terminar con el turismo de borrachera y excesos, a fin de que recupere su esplendor", aseguró Martínez, que asimismo ha complacido el trabajo de vecinos, mercaderes y la Asociación Hotelera.

Más información

El PP critica "el abandono y el deterioro" de Playa de Palma