• domingo 02 de octubre del 2022

El PP critica el "cinismo de Armengol" por la externalización del Servicio de Información a la Ciudadanía

img

PALMA, 7 Ago.

El PP balear ha criticado el "cinismo de Armengol" por la privatización del Servicio de Información a la Ciudadanía al que se dirigen los ciudadanos para la petición de ayudas y posibilidades sociales autonómicas.

En publicación oficial, la capacitación anunció que han registrado una batería de cuestiones y peticiones de documentación en este sentido en el Parlament, por el hecho de que desean comprender "cuál fué el fundamento para la externalización del servicio" y "por qué razón no se había informado a los trabajadores de esta resolución".

Esto "prueba el cinismo de la presidenta Francina Armengol, recurriendo a la privatización que siempre y en todo momento ha demonizado en un servicio que marcha", ha reiterado la miembro del congreso de los diputados 'habitual' Marga Durán.

Así, ha preguntado al Ejecutivo autonómico "por qué razón se hizo de espaldas a los trabajadores en el momento en que puede perjudicar a sus condiciones laborales", "por qué razón hace menos de un año se convocó un certamen de traslados" y por qué razón se tomó en este momento esta resolución "tras siete años rigiendo, a menos de un año de las selecciones y licitando en solamente un mes un contrato de 4,5 millones por un intérvalo de tiempo de seis años".

La parlamentaria ha solicitado además de esto la copia de los reportes que recomiendan su externalización y privatización, y de los reportes que cuantificaron la adjudicación de este sistema.

"Pensamos que la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, debe justificar las causas de esta asombroso y también inopinada resolución de privatizar el servicio de información a la ciudadanía", ha concluido Durán, que ha tildado de "extraña" la situación.

Más información

El PP critica el "cinismo de Armengol" por la externalización del Servicio de Información a la Ciudadanía