• miércoles 07 de diciembre del 2022

El PP critica la "improvisación" del Consell de Mallorca con el desempeño del carril Bus-Vao

img


PALMA, 2 Nov.

El PP ha criticado la "improvisación" del Consell de Mallorca en el primero de los días de puesta en desempeño del carril Bus-Vao en la autopista de Llucmajor provocando "un caos absoluto" en la entrada a Palma.

En una publicación oficial, los 'populares' han señalado la "falta de preparación" y "de información" del Pacte de izquierdas en el momento de establecer esta novedosa medida que "no hizo mucho más que ocasionar colas kilométricas al prescindir de un carril para la mayor parte de conductores".

"Vimos como el carril Bus-Vao iba vacío y los otros 2 carriles completamente colapsados", apuntaron, al unísono que el representante del Partido Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmás, aseguró que el nuevo carril "ha restado fluidez en el tráfico rodado y ha incrementado el tiempo de espera en las horas punta". "Los conductores han retrasado el doble para recorrer exactamente el mismo camino", ha manifestado.

El 'habitual' ha lamentado que la única solución de la izquierda a los atascos "sea poner mucho más restricciones y prohibiciones". "Es como educar a la vieja, se fundamentan en castigar y multar, no tienen idea realizar solamente", dijo Galmés.

"En el momento en que hay un inconveniente circulatorio, debes prestar elecciones. No puedes esperar que la multitud no se desplace en vehículo privado sin un transporte público eficaz, ni parkings disuasorios donde poder aparcar el turismo y coger el colectivo", indicó.

Además, explicó que "si la medida no marcha en temporada baja, en el momento en que hay menos turismos, imagínate en medio de una temporada alta, va a ser un fracaso".

Con todo, ha insistido en que "para reparar los inconvenientes de circulación, es requisito terminar el tramo I del segundo cinturón y progresar los accesos a Palma".

Más información

El PP critica la "improvisación" del Consell de Mallorca con el desempeño del carril Bus-Vao