• miércoles 1 de febrero del 2023

El PP critica que el PSOE desee "ofrecer carpetazo" al informe de la Eurocámara sobre menores tuteladas en Mallorca

img


PALMA, 26 Oct.

El representante del Partido Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha considerado "incomprensible" que el PSOE desee "ofrecer carpetazo" al informe elaborado por la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo que inspecciona las situaciones de explotación sexual de menores tuteladas en Mallorca.

Así lo expresó Galmés, después que los socialistas hayan pedido el cierre del dictamen una vez se muestren las enmiendas el próximo 7 de noviembre.

"Observamos con preocupación las maniobras del PSOE para cerrar el informe del Parlamento Europeo sobre la explotación sexual de menores tuteladas", indicó Galmés, quien ha asegurado que "esto pone en prueba que no se hicieron las cosas bien".

Además, ha señalado que "no es la primera oportunidad que Catalina Cladera pone dificultades y óbices en este tema al negarse, en reiteradas oportunidades, a respaldar una comisión de investigación para aclarar las situaciones de abusos sexuales a menores tuteladas", que ha pedido múltiples ocasiones el Partido Popular.

Galmés ha apuntado que "las conclusiones deben ser útil para llevar a cabo un rastreo completo del sistema de protección de menores" y ha aseverado que "si el PSOE desea cerrar en falso el informe, el Parlamento Europeo no va a poder revisar si se están aplicando y cumpliendo sus sugerencias". "¿Por qué razón no desean que se vigile?, se ha preguntado Galmés, quien ha recordado que "el único propósito que persigue la Comisión de Peticiones es terminar con esta lacra".

Con todo, el 'habitual' ha reiterado que "el PP incorporará todas y cada una de las sugerencias de Europa en su programa electoral". "En el momento en que gobernemos encargaremos una auditoria para comprender qué está fallando", ha concluido.

Más información

El PP critica que el PSOE desee "ofrecer carpetazo" al informe de la Eurocámara sobre menores tuteladas en Mallorca