• jueves 08 de diciembre del 2022

El PP critica que familias y instructores "deban abonar las prisas del Govern" por utilizar la Lomloe

img

PALMA, 26 Ago.

La representante del PP en la Comisión de Educación del Parlament, Margalida Durán, ha criticado este viernes que familias y instructores "deban abonar las prisas del Govern en utilizar la Lomloe" en Baleares.

En un aviso, los 'populares' han denunciado que el Govern haya aprobado los nuevos currículos "en pleno agosto, dando solo un mes a los enseñantes para elaborar el curso y forzando a las familias a conseguir nuevos libros de artículo en un instante de muchas adversidades gracias a la subida de costes gracias a la inflación". "Se hubiese podido postergar", ha considerado la miembro del congreso de los diputados.

Durán registró una interpelación en el Parlament, apuntada al conseller Martí March, sobre la implantación de la 'Ley Celaá' este curso escolar. Según el PP, "muchas familias que planeaban recurrir al reciclaje de libros de artículo de hermanos o populares deberán asumir el coste de compra de nuevos, y este año son un 38 por ciento mucho más costosos".

Para el PP, el incremento del gasto en la adquisición de material escolar "se habría podido eludir postergando un curso mucho más la app de la Lomloe, como planteamos el mes pasado de mayo, pero al Govern le pudieron las prisas".

Además, Durán ha lamentado que la izquierda votase en el mes de julio en oposición a la reforma fiscal que presentó el PP, puesto que incluía la ampliación de las deducción en el IRPF para la adquisición de libros de artículo, tanto de los umbrales de renta como de las cuantías por hijo. "Indudablemente, podría haber sido una pequeña asistencia para una enorme mayoría de familias", apunta.

La representante de educación del PP asimismo ha censurado que al coste para las familias se aúna "la indecisión generada a los enseñantes a las puertas del curso, sin la información ni capacitación precisa y con muchas inquietudes para su app, lo que va a ir en menoscabo de la calidad didáctica".

Más información

El PP critica que familias y instructores "deban abonar las prisas del Govern" por utilizar la Lomloe