• domingo 25 de septiembre del 2022

El PP critica que Hila y Truyol "jueguen al Monopoly" con el urbanismo de Palma

img

PALMA, 23 Sep.

El Partido Popular ha criticado que el alcalde de Palma, José Hila, y la regidora de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, "jueguen al Monopoly" con el urbanismo de Palma por su negativa a inmovilizar la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

En una publicación oficial, el PP ha lamentado este viernes que el primer edil y su aparato de gobierno hayan optado por "ofrecer la espalda, de nuevo, a los palmesanos". En su argumentación, el PP hizo hincapié en que el PGOU tiene en contra a asociaciones a gestiones supramunicipales y también reportes especialistas destructores.

Para que un emprendimiento urbanístico de este calado tenga éxito, según el PP, "debe subsistir a los cambios ideológicos". "No obstante, la verdad del Plan General esbozado por la izquierda es que no es un emprendimiento de consenso. No se ha dialogado con la oposición ni con las entidades a las que, de una manera u otra, perjudica el PGOU. Es un archivo envuelto en oscurantismo que Hila y su aparato de gobierno se han negado a comunicar o negociar", han correcto los 'populares'.

El PP ha subrayado que el PGOU "no solo tiene la oposición de asociaciones de vecinos, de asociaciones de mercaderes, de institutos expertos y de gestiones supramunicipales, sino asimismo tiene en contra reportes profesionales como el de rutas del Consell o el de Recursos Hídricos del Govern".

"Tampoco hay perseverancia del informe de Ordenación del Territorio y del de Patrimonio del Consell y, pese a haberlo pedido múltiples ocasiones, el PP no tuvo ingreso, todavía, a todos y cada uno de los reportes internos del Ayuntamiento", han afirmado. Por todo ello, el Partido Popular de Palma solicitó, al lado de Ciudadanos, el pleno increíble que se ha festejado este viernes para reclamar la retirada del PGOU.

Así, el partido ha lamentado la negativa de Hila y la regidora de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, a inmovilizar el Plan General "pese a sus incontables faltas y la carencia de reportes profesionales que acrediten su viabilidad".

"Vamos a seguir haciendo un trabajo a fin de que el PGOU no se apruebe. A un año de las selecciones y con todos y cada uno de los inconvenientes con el Plan General, el alcalde debería dejar que, desde 2023, se encarguen los que estén calificados para esto", concluyeron.