Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El PP critica utilización de hija de Prohens por Jover durante debate.

El PP critica utilización de hija de Prohens por Jover durante debate.

El PP ha criticado este viernes la "utilización" de la hija de la candidata de su partido al Govern, Marga Prohens por parte de la aspirante de Unidas Podemos, Antònia Jover, durante un debate electoral organizado por la Cadena Ser. Durante el debate, Jover afirmó que Prohens le había robado derechos a su hija.

"Lo que ha conseguido usted es que, en lugar de preguntarnos si hemos consentido, nos pregunten si llevábamos la falda corta, si íbamos borrachas, si íbamos a según qué horas. Usted le ha robado derechos a su hija, pero no se preocupe, que se los volveremos a dar", afirmó Jover. La presidenta del PP respondió que no le permitía que utilizara el nombre de su hija porque "es sagrado."

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, también se pronunció sobre el tema y dijo que "muy desesperada tiene que estar la izquierda para utilizar a la hija de Prohens como arma política". En su perfil de Twitter, Gamarra condenó "la manera de actuar en política" y añadió que "no todo vale".

El PP también ha condenado "de manera firme" la actitud de la candidata socialista al Govern, Francina Armengol, por no haber afeado "la impresentable conducta de su socia de gobierno". Además, denunció "la obsesión de toda la izquierda por embarrar hasta el último día una campaña electoral, que ha tenido como colofón la utilización de una niña de sólo un año de edad por el simple hecho de ser la hija de la candidata del PP a la presidencia del Govern".

Finalmente, la formación del PP ha asegurado que "no todo vale en política, y mucho menos la utilización de la hija de una adversaria política para sacar algún presunto rédito electoral".