• jueves 2 de febrero del 2023

El PP de Alcúdia solicita que el contrato de restos contemple mucho más contratación y aspecto de qué manera va a ser la obtenida en hoteles

img

PALMA, 3 Oct.

El PP de Alcúdia ha anunciado una batería de proposiciones al pliego de condiciones del nuevo contrato de servicio de limpieza viaria, obtenida y transporte de restos del concejo, entre aquéllas que están la contratación de sobra personal y que se aspecto de qué forma va a ser la obtenida de basura en los hoteles.

Según explicó la capacitación municipal este lunes en publicación oficial, "los seis trabajadores que prevé para los nuevos servicios propuestos son deficientes, puesto que no tienen presente las vacaciones ni las bajas laborales".

En este sentido, la representante 'habitual' municipal, Fina Linares, ha señalado que se deberían contratar por lo menos diez personas mucho más "para contemplar todos y cada uno de los turnos y servicios", tal como "tener un vehículo mucho más para la obtenida y transporte de restos grandes y que estos automóviles tengan mucho más autonomía y fuerza".

"Vimos como en otros pueblos, como en Muro, los automóviles eléctricos están parados pues la batería dura poquísimo", ha apuntado.

Por otro lado, han pedido que en el nuevo pliego se especifique de qué manera va a ser la obtenida en los hoteles, "en tanto que son los enormes generadores de restos y en este preciso momento no se señala", y que las áreas mucho más concurridas dispongan de sobra papeleras y que los contenedores se logren abrir sin tarjeta.

Para terminar, los 'populares' han considerado "elevado" que el nuevo contrato tenga una duración de ocho años, pues "tienen la posibilidad de generarse varios cambios en el concejo y volverse anticuado". En este sentido, han creído "favorable" que se lleven a cabo "mecanismos de control para probables ediciones según las pretensiones del servicio".

Más información

El PP de Alcúdia solicita que el contrato de restos contemple mucho más contratación y aspecto de qué manera va a ser la obtenida en hoteles