• sábado 28 de enero del 2023

El PP de Baleares solicita que el nuevo servicio de financiación garantice la autonomía fiscal para bajar los impuestos

img

PALMA, 15 Ago.

El PP de Baleares ha pedido que la iniciativa del nuevo servicio de financiación autonómica que la ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, anunció que presentará en otoño, garantice la autonomía fiscal para bajar los impuestos.

"Para el PP, la autonomía fiscal es fundamental para bajar los impuestos y no ahogar mucho más a las familias de clase media y baja, como ahora lo hacen comunidades como Madrid, Andalucía o Galicia", dijo el representante 'habitual' en el Parlament, Antoni Costa.

En publicación oficial, la capacitación ha recordado que Baleares contribuirá con 202 millones a financiar servicios públicos de otros territorios el año próximo y proseguirá siendo, al lado de Madrid, un territorio en el que en 2023 van a dejar de sentir una parte de sus capital fiscales para compensar la coyuntura económica de otras comunidades.

Por todo lo mencionado, el 'habitual' ha incidido en la necesidad de reformar el presente sistema sobre 4 puntos básicos que debe tener en consideración la novedosa iniciativa de financiación autonómica, como son las pretensiones por el incremento incesante de la población en las Islas, la población flotante, el principio de ordinalidad y la autonomía fiscal.

"El Gobierno de Armengol no puede abandonar estos 4 puntos en el momento de negociar la novedosa iniciativa de financiación con el Gobierno de Pedro Sánchez ", ha apuntado.

Por otro lado, el representante ha señalado que "los 667 millones que este año Baleares va a recibir de sobra a raíz del incremento de la recaudación por la inflación no nos tienen la posibilidad de deslumbrar".

"Requerimos una reforma de nuestra financiación, aparte del Régimen Fiscal para compensar la insularidad a las compañías de las Islas", ha concluido.

Más información

El PP de Baleares solicita que el nuevo servicio de financiación garantice la autonomía fiscal para bajar los impuestos