El candidato del Partido Popular (PP) al Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha presentado una nueva lista para las elecciones del próximo 28 de mayo. La lista incluye nombres nuevos y veteranos tanto del sector privado como de la administración pública, y está diseñada para "llevar el cambio a Mallorca", según el comunicado de prensa emitido por la formación política.
El número dos de la lista es la actual portavoz adjunta del PP en el Consell y vicepresidenta insular, Antònia Roca, mientras que el número tres es el alcalde de Sóller, Carlos Simarro. La lista también cuenta con dos diputados en el Parlament, Nuria Riera en el número cuatro y Toni Fuster en el número nueve.
El resto de la candidatura incluye a Guillermo Sánchez, regidor del Ayuntamiento de Palma en el número cinco; a Margarita Serra, exdiputada y exregidora de Sa Pobla en el número seis; al exconseller de Educación Rafael Bosch en el número siete; a la regidora de Economía y Hacienda de Llucmajor, Pilar Bonet, en el número ocho y a la secretaria general del PP de Mallorca, Raquel Sánchez en el número diez. El expresidente del Parlament y exalcalde de Inca, Pere Rotger, cierra la lista.
Galmés ha destacado que la candidatura es “representativa de toda la isla” y “preparada para gobernar”. Además, ha asegurado que todos los candidatos son personas preparadas e ilusionadas que comparten los valores del PP y están comprometidos con un enfoque municipalista.