• martes 31 de enero del 2023

El PP de Palma critica que Hila y el PSOE "destruyen" el camí vell de Bellver

img


PALMA, diez Dic.

El PP de Palma ha criticado que el alcalde, José Hila, y el PSOE "destruyen" el camí vell de Bellver, al "haber tolerado que se misión una placa de sobra de 18 centímetros de alquitrán y asfalto por un sendero que no deja el tráfico rodado".

Según ha censurado el PP de Palma este sábado una publicación oficial, el asfaltado del camí vell de Bellver piensa la "destrucción" del camino y una "falta de deber" por la parte de Hila y el PSOE con el plan de administración del bosque.

Así, la capacitación ha reprochado con dureza que el presente aparato de gobierno en Cort "prosiga ignorando las especificaciones del suelo rústico protegido que tiene Bellver".

"Es vergonoso, Hila revela de nuevo que de todos modos no le importa Palma", ha lamentado el presidente del PP en la ciudad más importante balear, Jaime Martínez Llabrés.

"Según el plan de administración, el asfaltado de sobra de 50 años debía ocultar a fin de que el camí vell volviera a ser un camino designado a peatones. En su sitio, Hila permitió que se misión una placa de sobra de 18 centímetros de alquitrán y asfalto por un sendero que no deja el tráfico rodado. Parece que el PSOE desea terminar con el
pulmón verde de Palma. Primero fue el parque temático, que va contra el plan de administración y usos y en este momento esto", ha añadido.

Con todo, Martínez anunció que el PP va a poner en conocimiento de urbanismo y del Seprona la "destrucción" del camí vell de Bellver por si acaso es constitutivo de un delito medioambiental. "Y asimismo en el caso de incumplimiento tanto del plan de administración como de la normativa
urbanística que se debería utilizar en este suelo rústico protegido", ha concluido.

Más información

El PP de Palma critica que Hila y el PSOE "destruyen" el camí vell de Bellver