Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El PP defiende los derechos de los cazadores y bonifica las tasas.

El PP defiende los derechos de los cazadores y bonifica las tasas.

El Partido Popular ha anunciado su compromiso de defender los derechos de los cazadores, abrir fincas públicas para la caza y ofrecer bonificaciones en las tasas. Esta promesa se hizo durante una reunión con más de 300 cazadores en Mallorca.

La presidenta del Partido en Baleares y candidata a la presidencia del Govern, Marga Prohens, y el presidente del PP en Mallorca y candidato al Consell, Llorenç Galmés, se reunieron con los cazadores para explicarles las propuestas de la formación, ante lo que consideran "ataques constantes de la izquierda".

"Trabajaremos desde el primer día para dignificar el mundo de la caza. Sois grandes embajadores de la conservación del medio ambiente", dijo Galmés.

Además, el PP se comprometió a defender los derechos y la acción de los cazadores en el desarrollo del mundo rural, ya que consideran que es un sector clave para el mantenimiento del entorno. Galmés explicó que serían el "escudo" que necesitan para protegerlos de cualquier partido o entidad que quiera atacar la caza.

Galmés también se comprometió a abrir fincas públicas para la práctica de la caza, siempre y cuando se cumplan las regulaciones correspondientes. Agregó que es incomprensible que el Pacto rechace el sector.

Además, declaró que son importantes todas las modalidades de la caza y no solo se deben preservar, sino impulsar y fomentar por sus valores medioambientales, culturales y patrimoniales.

El PP también prometió trabajar por la simplificación de los trámites administrativos, la bonificación de las tasas y la consensuación de una estrategia mallorquina de la gestión cinegética en colaboración con el sector.

Galmés también habló de la importancia de impulsar cursos formativos para garantizar una adecuada formación y asegurar el relevo generacional y la continuidad de la tradición de la caza.