• lunes 05 de diciembre del 2022

El PP demanda al Ayuntamiento de Sa Pobla que logre desconvocar la huelga

img

PALMA, 13 Jul.

El Partido Popular ha pedido al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Sa Pobla que logre desconvocar la huelga y se reanude el servicio de obtenida de basura "rápidamente".

En una publicación oficial, la representante del PP en Sa Pobla, Violeta Rodríguez, indicó que es "inaceptable" que en medio de una temporada turística, y en un instante en que Sa Pobla está al cien% de ocupación de alquiler de vacaciones, "se halle con los contenedores llenos de basura y con las afecciones de mugre y fragancia que supone".

Los 'populares' han lamentado la carencia de acuerdo entre la compañía concesionaria y el Ayuntamiento y han instado al grupo de gobierno a llegar de forma "urgente" a un comprensión con los trabajadores para desconvocar la huelga. "En este momento lo indispensable es llegar a un convenio lo antes posible y, al día después, trabajar a fin de que no se vuelva a reiterar", ha apuntado.

En este sentido, Rodríguez ha señalado que "ya hace prácticamente un año venimos preguntando al alcalde por el estado de la licitación del nuevo contrato de obtenida de restos puerta por puerta, el que era entre las promesas estrella de los partidos que forman el Pacte, y todavía no hicieron nada. Llevamos desde noviembre con el contrato finalizado y prorrogado y no fueron capaces aún de licitar el nuevo".

Por todo ello, ha subrayado que "si se hubiese trabajado enserio ahora funcionaría el nuevo contrato y esta huelga se habría eludido al tener maquinaria novedosa y los salarios equiparados al convenio acordado".

Más información

El PP demanda al Ayuntamiento de Sa Pobla que logre desconvocar la huelga

Noticias de hoy más vistas