• lunes 05 de diciembre del 2022

El PP demanda al Consell de Menorca que prosiga el ejemplo de Ibiza para tener autobús gratis

img

MENORCA, 9 Ago.

La presidenta del PP de Menorca, Misericordia Sugrañes, ha pedido este martes a la presidenta del Consell de Menorca, la socialista Susana Mora, que "tome nota" de la resolución del presidente del Consell de Ibiza, el 'habitual' Vicent Marí, y bonifique el 50 por ciento del precio del abono del autobús al paso que prosigue demandando que ese importe sea aportado por el Estado.

"El PP de Ibiza demostró aptitud de liderazgo, de administración y sensibilidad para eludir el agravio que piensa que los mallorquines y los españoles que viven en la Península tengan transporte público gratis en tren y metro y los menorquines no", dijo la asimismo representante del Grupo Popular en el Consell de Menorca, quien espera que Mora coloque el ejemplo "desde el día de hoy mismo" a fin de que en el mes de septiembre "sea una situación".

Sugrañes ha señalado que el PP "demostró poner al ciudadano en el centro de sus políticas y ha eludido un agravio enorme donde pudo que expone la escasa sensibilidad del Gobierno central con los menorquines, todo ello con la cooperación de Francina Armengol y el silencio de Susana Mora".

La 'habitual' ha considerado que el Consell de Menorca debe eludir el "agravio comparativo" y bonificar el transporte público a fin de que los menorquines asimismo logren viajar gratis "sin perjuicio de reclamar al Estado que pague lo que nos corresponde".

"Esa es la compromiso de un gobernante serio, sensible y puesto en compromiso", ha señalado Sugrañes, quien ha insistido en que "no tiene que ver con una cuestión de fondos pues dinero hay, esencialmente pues la incapacidad de administración favorece una baja ejecución de los capitales y esta crea remanentes para utilizarlos en instantes como este".

Sugrañes espera una "reacción instantánea", si bien ha recalcado que "por ahora, no les hemos oído ni reclamar lo que nos corresponde". "No entendemos si es pues están de vacaciones, pues no les atrae el tema, pues les semeja bien que nos discriminen, por no importunar a Armengol o por no importunarse entre ellos pues hablamos de una rivalidad gestionada por Més y el PSOE está sometido a este partido", ha recordado la líder de los 'populares' de Menorca.

Más información

El PP demanda al Consell de Menorca que prosiga el ejemplo de Ibiza para tener autobús gratis

Noticias de hoy más vistas