• sábado 28 de enero del 2023

El PP demanda "colas de sobra de 2 horas de espera" para pasar la ITV en Mallorca

img

PALMA, 21 Jul.

El PP de Mallorca ha denunciado públicamente este jueves "las colas de sobra de 2 horas de espera" que padecen los clientes en ámbas estaciones para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Palma, Inca y Manacor a lo largo de los meses de verano.

En un aviso, el representante del PP en el Consell, Llorenç Galmés, ha solicitado medidas "urgentes" a la presidenta de la institución, Catalina Cladera, para asegurar un excelente servicio y eludir que los ciudadanos deban aguardar "tantas horas al sol" para ser atendidos.

Los 'populares' han explicado que "en estas 4 estaciones citan cada hora entre 40 y 50 automóviles y la aptitud de las naves no da abasto para atender a muchos clientes al unísono y provoca que el servicio se colapse". "Cargan todo cuanto tienen la posibilidad de cada día para procurar que las citas anteriores no se extiendan mucho más de un mes", ha apuntado Galmés.

Por otro lado, ha lamentado que la estación de Calvià ande "bajo mínimos" con tres profesionales haciendo un trabajo y que esté "prácticamente vacía en el momento en que debería ser útil para descongestionar las otras estaciones que están absolutamente colapsadas", ha concluido.

Más información

El PP demanda "colas de sobra de 2 horas de espera" para pasar la ITV en Mallorca