Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

"El PP denuncia la hipocresía del PSOE al solicitar el voto al Gobierno mientras rechazan propuestas del Govern"

PALMA, 9 Ene. - El portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha criticado duramente al PSOE por su hipocresía al pedir el voto del PP para aprobar los decretos del Gobierno, mientras en Baleares los socialistas votan en contra sistemáticamente todas las medidas del Govern de Marga Prohens, sin importarles las consecuencias para los ciudadanos.

En un comunicado, Sagreras ha dejado claro que la responsabilidad de conseguir los apoyos para aprobar las iniciativas recae únicamente en el Gobierno de Pedro Sánchez, y nadie más. Además, ha recordado que en el Parlament, cada vez que el Govern no ha obtenido los apoyos necesarios, el PSOE ha votado en contra sin ofrecer ninguna explicación adicional.

"Votaron en contra del techo de gasto cuando se aumentaba en 400 millones, votaron en contra de los presupuestos de Educación que incluían la gratuidad 0-3 o mejoras para los docentes, votaron en contra del aumento del presupuesto del IBDona, o en contra del presupuesto de la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía que destina 150 millones a la lucha contra el cambio climático. Son cuestiones que entendemos que el PSOE comparte, pero les dio igual votar en contra sabiendo que esas propuestas no iban a salir adelante", declaró el representante del PP.

A pesar de todo, Sagreras ha afirmado que el PP sí está dispuesto a apoyar el decreto anticrisis de Sánchez, siempre y cuando se cumplan sus condiciones: la reducción del tramo nacional del IRPF, la disminución del IVA en carne y pescado, y que no se incremente el IVA en la luz como pretende el Gobierno. "La decisión ahora está en manos de Sánchez", concluyó.