• lunes 05 de diciembre del 2022

El PP lamenta el "estado deplorable" de la vivienda de mayores de Pòrtol

img

PALMA, 27 Sep.

El presidente y representante municipal del PP de Marratxí, Jaume Llompart, ha lamentado, este martes, el "estado deplorable" de la vivienda de mayores de Son Caulelles, Pòrtol.

En una publicación oficial, el PP ha concretado que la vivienda transporta ahora mucho más de medio año estrenada pero prosigue clausurada. Una anomalía que demanda el Partido Popular de Marratxí "al no comprender la demora en la puesta en desempeño de este espacio".

"En el tiempo pasado desde la finalización de la obra hasta hoy, el edificio se ha deteriorado, las plantas y arbustos mueren e inclusive se detectaron fisuras en los aljibes", han correcto los 'populares'.

En su protesta, el PP asimismo ha señalado "la ineficiencia" del Ayuntamiento que, tras obsequiar el del sol al Consell de Mallorca, no se aseguró la reserva de un mínimo de plazas para los vecinos de Marratxí.

Llompart ha considerado "inadmisible" que la vivienda de Son Caulelles lleve estrenada desde el 24 de noviembre de 2021 pero sus puertas prosigan cerradas "por la carencia de previsión del Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Marratxí en el momento de arrancar los procesos de licitación y contratación del personal del centro".

Según ha denunciado Llompart, el "retardo indebido" de esta apertura solo puede sospechar "una deplorable administración de los tiempos o un deliberado empleo electoralista de la apertura real en un período lo mucho más próximo viable a las selecciones municipales de 2023".

El Partido Popular de Marratxí asimismo se mostró "asombrado" por la "inexistencia" de plazas reservadas o prioritarias para vecinos del concejo en esta vivienda, que va a poder albergar hasta cien personas.

"El del sol en el que está construida era de propiedad municipal y se cedió al Consell de Mallorca a fin de que llevara a cabo esta obra. ¿Pero, qué hemos ganado los 'marratxiners'? Nada. Una vivienda que transporta ahora mucho más de medio año clausurada, que se está estropeando por carecer de empleo, y donde además de esto nuestros vecinos no van a tener ninguna prioridad de ingreso", dijo.
Prácticamente un año clausurada

Ha pasado mucho más de medio año de la distribución de llaves, lo que suponía que el edificio "se encontraba listo para ser empleado, y aún no hay fecha de apertura oficial". "Es un despropósito lo que hacen con esta vivienda", ha aseverado Llompart.

Según el PP, "la carencia de cuidado ha propiciado la aparición de óxido y el deterioro de las fachas, se han marchitado la mayor parte de plantas que embellecían los exteriores y, lo mucho más impresionante, se detectaron fisuras en los aljibes de la vivienda".

Más información

El PP lamenta el "estado deplorable" de la vivienda de mayores de Pòrtol

Noticias de hoy más vistas