Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El PP llamará a Armengol a declarar en comisión del Senado sobre caso Koldo y no descarta citar a Sánchez.

El PP llamará a Armengol a declarar en comisión del Senado sobre caso Koldo y no descarta citar a Sánchez.

En medio del escándalo del llamado 'caso Koldo', el portavoz del PP y vicesecretario de Cultura, Borja Sémper, ha anunciado que su partido llevará a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, a comparecer ante la comisión de investigación que se establecerá en el Senado. Este caso, que involucra presuntas mordidas en la compra de mascarillas durante la pandemia, también podría llevar a citar al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Según Sémper, no se descarta ninguna posibilidad en cuanto a la comparecencia de Pedro Sánchez, ya que está convencido de que se demostrará que el presidente del Gobierno estaba al tanto de esta trama de corrupción y la encubrió. Además, señaló que José Luis Ábalos fue nombrado diputado tras dejar su cargo como ministro de Transportes.

El foco se centró en Francina Armengol, luego de que se revelara que Koldo García Izaguirre, exasesor de Ábalos, tenía contacto directo con la expresidenta de Baleares durante la adjudicación de contratos de mascarillas a la empresa Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas. Sémper ha expresado su preocupación por esta interacción y ha cuestionado cómo Armengol aún conserva su cargo.

Por ello, el PP solicitará la comparecencia de Armengol en la comisión de investigación del Senado, con el objetivo de esclarecer por qué permitió presuntamente esta trama en plena crisis sanitaria. Sémper ha asegurado que la verdad saldrá a la luz y que la Fiscalía Europea también está investigando a los gobiernos de Canarias y Baleares por presuntos delitos relacionados con este caso de corrupción.

En conclusión, Borja Sémper ha afirmado que Pedro Sánchez y el Partido Socialista sabían de esta trama y decidieron encubrirla. La presunta corrupción tiene múltiples ramificaciones y ha traspasado fronteras, lo que demuestra la gravedad de la situación y la necesidad de esclarecer lo sucedido durante la pandemia.