• sábado 28 de enero del 2023

El PP ofrece que se cree un fondo para contribuir a dueños a poner próximo casas para rentar

img

PALMA, 12 Ene.

La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha solicitado este jueves que las políticas de vivienda no solo asistan a quienes procuran casa sino más bien asimismo a los dueños que desean vender o rentar y, en este sentido, propuso, por ejemplo medidas, la creación de un fondo para contribuir a dueños a poner casas próximo para el alquiler y para asegurar la devolución del inmueble en exactamente las mismas condiciones.

En una rueda de prensa, Prohens propuso un programa de mediación por la parte del Govern entre dueños y también inquilinos para incentiva los alquileres seguros.

El programa contendría, por ejemplo medidas, un fondo a fin de que los dueños logren poner próximo sus casas para rentar, de este modo para asegurar que el dueño recobra la vivienda en exactamente las mismas condiciones que en el momento en que la arrendó.

La líder 'habitual' explicó que el software contendría asimismo seguridad jurídica a fin de que los dueños "no tengan temor a rescindir los contratos por impago".

"Baleares no puede seguir con la deriva populista, extremista y también ineficaz en políticas de vivienda. Hay una opción alternativa que pasa por el los pies en el suelo y por buscar resoluciones en vez de responsables, la seguridad jurídica y la defensa de la propiedad privada, derecho que no está reñido con el del ingreso a la vivienda", ha concluido.

Más información

El PP ofrece que se cree un fondo para contribuir a dueños a poner próximo casas para rentar