• miércoles 1 de febrero del 2023

El PP piensa que Armengol "es experto en gastar, pero el gasto no se traduce en desenlaces" en sanidad

img

PALMA, 20 Sep.

El representante del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa, ha considerado este martes que la presidenta del Govern, Francina Armengol, "es experto en gastar, pero el gasto no se traduce en desenlaces" en la sanidad pública de Baleares.

En la sesión de control al Govern, Costa ha criticado que en Atención Primaria hay "médicos sobresaturados, centros de salud sin médicos, convocatorias para una cita de una semana y camas cerradas", por ejemplo cuestiones. "En siete años usted ha aumentado las listas de espera un 20%", ha asegurado Costa.

En este sentido, el 'habitual' ha pedido a la presidenta que "no se excuse en la pandemia pues la han vivido todas y cada una de las comunidades autónomas". "La pandemia es una explicación, lo que falta en Baleares es administración", ha remarcado, agregando que más allá de la proporción de elementos del Govern, "el gasto no se traduce en desenlaces".

Por su parte, la líder del Ejecutivo ha censurado la situación que se halló en 2015 en la sanidad pública en el momento en que entró a gobernar, ya que, según dijo, el PP "había despedido 1.400 sanitarios", al tiempo que en este momento hay "5.000 sanitarios mucho más".

Ha señalado, además de esto, el decreto de garantía de demora que se estableció de 2015 a 2019 o el plan de choque de listas de espera que se está haciendo hoy en día. También ha recordado la inversión tecnológica que se hizo en los centro de las Islas y ciertas intervenciones, como la ampliación del Hospital de Manacor.

Más información

El PP piensa que Armengol "es experto en gastar, pero el gasto no se traduce en desenlaces" en sanidad