Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El PP promete descentralizar los servicios de ITV en Campos.

El PP promete descentralizar los servicios de ITV en Campos.

El PP ha anunciado que, en caso de gobernar en el Consell de Mallorca tras los comicios del 28 de mayo, creará una nueva estación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Campos y reformará las existentes para "descentralizar, ampliar y mejorar el servicio".

El candidato del PP a la institución insular, Llorenç Galmés, ha hecho esta promesa durante un acto electoral, donde ha indicado que la creación de la nueva ITV en Campos, con tres líneas de inspección, serviría para "dar facilidades a toda la comarca del sur de Mallorca". El objetivo del partido es "aliviar la carga de trabajo" de la estación de Palma II --Can Pastilla-- y la de Manacor, que son "las más saturadas" de la isla "con una lista de espera de más de un mes y medio y a la que acude la mayoría de gente de los pueblos del sur y Llevant de Mallorca", ha explicado Galmés.

Además, ha asegurado que el tiempo de espera para conseguir una cita "se alargará aún más en los próximos meses, ya que el próximo día 23 de julio, la izquierda ha anunciado que cerrará la estación móvil de Calvià". Por ese motivo, el candidato insular del PP ha manifestado que la nueva estación de Campos es un proyecto "muy importante" porque permitirá "descentralizar el servicio", al situar una ITV en "una zona donde no existe ninguna estación", por lo que se "ampliaría y mejoraría el servicio, ya que, a su juicio, "no es de recibo que la gente tenga que esperar casi dos horas para ser atendida en cualquiera de las estaciones y, además, se dotaría al Migjorn de Mallorca de una atención más cercana a sus vecinos".

De este modo, ha señalado que se garantizaría "un buen servicio, se evitarían esperas eternas y el colapso vivido el pasado verano en la estación de Manacor, con los usuarios esperando más de dos horas al sol".

Respecto al resto de estaciones, el candidato 'popular' ha asegurado que "harán las reformas y mejoras de las instalaciones que sean necesarias porque hay parques que están en mal estado e incluso en la estación de Palma I hay uralita". Asimismo, Galmés se ha comprometido a "revisar y mejorar" el servicio de inspección técnica de vehículos agrónoma a domicilio.