Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El PP propone en el Consell el Segundo Cinturón con cambios específicos en el proyecto original.

El PP propone en el Consell el Segundo Cinturón con cambios específicos en el proyecto original.

El grupo del Partido Popular en el Consell de Mallorca ha presentado una moción en el pleno para impulsar el proyecto del tramo I del Segundo Cinturón (Ma-30). Según la portavoz del PP, Núria Riera, este proyecto data del año 2003 y se han realizado algunas modificaciones para adaptarlo a la situación actual.

El tramo I abarcará desde el Coll d'en Rabassa hasta los depósitos de CLH y ya se está redactando el proyecto, el cual contará con un presupuesto de 100 millones de euros. La contratación del proyecto se llevó a cabo a finales de diciembre, pasando por el Consell Executiu.

En una rueda de prensa, Riera ha solicitado a la oposición que vote a favor de la moción, pidiendo "altura de miras". Además, ha acusado a la expresidenta socialista, Catalina Cladera, de haber dejado el proyecto "en un cajón" debido a la presión de sus socios.

Riera también ha destacado que esta será la única gran infraestructura que se tiene previsto ejecutar en esta legislatura, y se espera que ayude a aliviar la congestión en una de las entradas a Palma.