• viernes 09 de diciembre del 2022

El PP rechaza asistir este lunes a una asamblea convocada por Armengol a quien acusa de "intentar ningunear al Parlament"

img

PALMA, 2 Oct.

El PP ha declinado asistir este lunes, un día antes del comienzo del enfrentamiento de política general, a una asamblea en el Consolat, convocada por la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, a quien ha acusado de "tirar de publicidad y intentar relegar el enfrentamiento a un background y ningunear, como transporta realizando 4 años, al Parlament".

Según informó el PP este domingo en una publicación oficial, el representante de los 'populares' en el Parlament, Toni Costa, ha declinado la convidación a una asamblea convocada por la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Consolat de Mar, para apreciar la coyuntura económica, al estimar que es "una convidación a hacerse una fotografía".

"Por segundo año, a pocos días del enfrentamiento de política general, Armengol tira de publicidad y trata de relegar el enfrentamiento a un background y ningunear, como transporta realizando 4 años, al Parlament. El PP desea discutir proposiciones a los inconvenientes que preocupan en la calle, no perder el tiempo en hacerse una fotografía, con lo que rechaza la convidación", explicó Costa sobre la asamblea convocada para apreciar la coyuntura económica.

"Desde el PP llevamos un año tendiendo la mano y realizando proposiciones a Armengol para llegar a enormes pactos, como con los fondos de europa Next Generation, la ley de Educación, la ley Turística o el Régimen Fiscal y siempre y en todo momento recibimos el 'no' por contestación, aun a medidas que ha aprobado o aplaudido a posteriori", ha recordado el representante de los 'populares' en la Cámara Autonómica.

"Hemos asistido ahora a foros de discusión afines y no solo hemos comprobado que es imposible realizar aportaciones, sino Armengol aun nos ha reprochado haber intervenido", ha señalado.

"Por lo tanto, no vamos a formar parte mucho más de enormes puestas en escena de publicidad de Armengol y le solicitamos que deje de usar de una vez como attrezzo a los agentes sociales y a los representantes de la sociedad civil de Baleares", ha expuesto Costa, quien ha emplazado a la presidenta a que "si tiene avisos que llevar a cabo, que los lleve a cabo en el Parlament".

"Armengol lo que debe realizar no es hacerse mucho más fotografías, sino más bien oír. Que escuche a CAEB y a Pimem en el momento en que le comentan que los fondos de europa no llegan a las compañías, que escuche a CAEB en el momento en que le afirma que hay que bajar impuestos y que escuche a Pimem en el momento en que le solicita que desbloquee de una vez el Régimen Fiscal. Todo necesidades que le solicitó por carta el mes pasado de julio la presidenta del PP en Baleares, Marga Prohens", ha apuntado el 'habitual', que le ha instado asimismo a "que escuche a los sindicatos de Educación en el momento en que le comentan que detenga la puesta en marcha precipitada de la Lomloe, que escuche a los sindicatos sanitarios en el momento en que le comentan que están sobresaturados pues falta planificación en la sanidad pública de las islas o que escuche al tercer campo en el momento en que informan de que este otoño y también invierno las colas del apetito van a ser mucho más largas en Baleares".

Por otro lado, el representante del Grupo Parlamentario Popular ha recordado que el PP ha anunciado un nuevo bulto de medidas urgentes en el que se recopila una reforma fiscal para compensar la inflación, en especial a las rentas medias y bajas, donde resalta la rebaja del IRPF a las rentas inferiores a 30.000 euros y la puesta en marcha novedosas deducciones.

Además, entre las proposiciones planteadas por los 'populares' en su nuevo bulto de medidas urgentes resaltan remarcar el escudo popular, mejorando posibilidades y ampliando el perfil de los adjudicatarios; poniendo en marcha un plan de acompañamiento a pequeñas y medianas empresas, con incentivos, ayudas y un bono energético relacionado al ahorro; que se realice llegar los fondos de europa a las compañías de las islas; que se agilice y simplifique la tramitación de proyectos vinculados a energías renovables; o que se demande al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la puesta en marcha instantánea del Régimen Fiscal de Baleares.

Más información

El PP rechaza asistir este lunes a una asamblea convocada por Armengol a quien acusa de "intentar ningunear al Parlament"