PALMA, 28 Sep.
El Partido Popular de Sa Pobla ha insistido en la optimización de la carretera que une el ayuntamiento con LLubí "pues cada vez se generan mucho más accidentes" y ha solicitado a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, que "se deje de publicidad y actúe al fin y al cabo".
En una publicación oficial, los 'populares' han explicado que "hablamos de una vía muy recorrida y en lo que llevamos de año se han registrado doce siniestros por su peligrosidad". "No tenemos la posibilidad de permitir que, por la pasividad de Cladera, se ponga bajo riesgo a la multitud", ha aseverado la representante 'habitual' municipal, Violeta Rodríguez.
Rodríguez ha recordado que hace ocho meses que el pleno del Ayuntamiento de Sa Pobla aprobó, unánimemente, instar al departamento insular de rutas a "progresar y remarcar el estable de esta vía y hoy no hicieron nada".
Así, la 'habitual' ha asegurado que el Consell "ha fracasado en temas de rutas y movilidad" y ha insistido en que "no es la única vía del concejo que precisa una intervención urgente".
"Estamos con la carretera que va de Sa Pobla a Muro en muy estado deplorable tal como el tramo que enlaza con la autopista de Inca. También nos encontramos atentos de que se edifique la rotonda de ingreso a Crestatx", ha señalado.
Por otra sección, el representante del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, se ha puesto en compromiso a enseñar una petición sobre esto en el próximo pleno insular.