• martes 31 de enero del 2023

El PP reitera que la optimización de la carretera de Sa Pobla con Llubí pues "cada vez se generan mucho más accidentes"

img

PALMA, 28 Sep.

El Partido Popular de Sa Pobla ha insistido en la optimización de la carretera que une el ayuntamiento con LLubí "pues cada vez se generan mucho más accidentes" y ha solicitado a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, que "se deje de publicidad y actúe al fin y al cabo".

En una publicación oficial, los 'populares' han explicado que "hablamos de una vía muy recorrida y en lo que llevamos de año se han registrado doce siniestros por su peligrosidad". "No tenemos la posibilidad de permitir que, por la pasividad de Cladera, se ponga bajo riesgo a la multitud", ha aseverado la representante 'habitual' municipal, Violeta Rodríguez.

Rodríguez ha recordado que hace ocho meses que el pleno del Ayuntamiento de Sa Pobla aprobó, unánimemente, instar al departamento insular de rutas a "progresar y remarcar el estable de esta vía y hoy no hicieron nada".

Así, la 'habitual' ha asegurado que el Consell "ha fracasado en temas de rutas y movilidad" y ha insistido en que "no es la única vía del concejo que precisa una intervención urgente".

"Estamos con la carretera que va de Sa Pobla a Muro en muy estado deplorable tal como el tramo que enlaza con la autopista de Inca. También nos encontramos atentos de que se edifique la rotonda de ingreso a Crestatx", ha señalado.

Por otra sección, el representante del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, se ha puesto en compromiso a enseñar una petición sobre esto en el próximo pleno insular.

Más información

El PP reitera que la optimización de la carretera de Sa Pobla con Llubí pues "cada vez se generan mucho más accidentes"